En un estudio realizado en una universidad de Suecia, pudieron observar ciertas caracteristicas de los ojos en las personas, en esto pudieron documentar que establecen una conexión entre el color del iris y la personalidad de los individuos investigados, basándose en la relación existente con ciertos genes, que influyen tanto en la formación de la tonalidad de nuestros ojos durante la gestación como en la de los lóbulos frontales de nuestro cerebro.
Si tus ojos son de color azul, lo que dicen sobre ti no siempre es bien interpretado, ya que más allá del valor estético que se le otorgue en las culturas donde esta tonalidad no sea tan habitual, en general a estas personas se les considera frías, competitivas e incluso egoístas.
Si bien esto puede llegar a darse por ciertos rasgos del carácter de estas personas, también es cierto que son buenos gestionando el estrés.
La tonalidad grisácea de algunos ojos son una variante del color azul, y aunque comparta similitudes con éste (y a su vez también con sus características asociadas) habla de una personalidad diferente.
Si éste es tu color, lo que dicen tus ojos sobre tu forma de ser tiene que ver con cierta templanza que muchos podrían asociar a conformismo y modestia, aunque también ésta puede ser vista desde otro plano, en el que se os percibiese como alguien calculador capaz de esperar la ocasión perfecta para mover ficha.
No queda claro si se encontraría el color negro entre los ojos oscuros (que realmente sería una rareza), pero en cualquier caso sí que podemos encontrar la tonalidad más oscura del marrón entre los iris de ciertas culturas.
Se les confiere un halo de misterio a quienes tienen este color de ojos, quizás ligado a lo poco habitual que son, pero también nos dice que son personas sociables, con gran vitalidad y cierta impulsividad.
Compartiendo similitud con las personas de ojos casi negros, aquellas que tienen esta tonalidad se caracterizan por su amabilidad y la confianza que transmiten. Y es que entre las particularidades de éstas la lealtad y el respeto son parte de su marca más personal, aunque eso sí, sin dejarse avasallar.
Uno de los tonos más misteriosos, están compuestos de la combinación de dos tonos (verde y marrón) en su iris o es un color cuya tonalidad varía en función de la luz y del momento del día.
Lo que tus ojos avellana dicen de ti es que eres una persona independiente, equilibrada y con una gran autoconfianza que les fomenta otra de sus características: la espontaneidad.
Pero el misterio de ese tono es un rasgo de tu personalidad, que unido a la imaginación y optimismo que puedes llegar a ser, la capacidad de sorprender es muy propia de ti.
La combinación que da lugar al verde se produce por la presencia de tonos azules y marrones combinados, aunque otorgan a quienes tienes los ojos de este color concreto la fortaleza del azul y la calidez propia de los que tienen el color marrón como protagonistas de sus iris.
Un estudio de investigación medico dio como resultado que estas personas, transmiten una mezcla de seguridad y misterio. Son muy apasionadas, son impredecibles, creativos e inteligentes que podían llegar a ser, incluso en las situaciones más complejas.
Lo que tus ojos dicen de ti si los tienes con forma almendrada es que te riges por la disciplina y la búsqueda del control, pero también te atribuyen exotismo y calidez.
Son una muestra inequívoca de tu expresividad emocional, porque tu temperamento intenso y rico en matices se percibe a través de tu mirada, que también habla de tu personalidad artística y dramática.
Aquellas personas que tienen una mirada que cae hacia abajo por los extremos de los ojos te transmiten un mensaje de necesidad de cariño y apoyo, incluso en personas aparentemente independientes y fuertes.
Puede ser debido a altos niveles de tensión que también se enfatizan en los propios ojos, donde se reflejarían ansiedad, noches de insomnio y soledad. Lo que nos dicen tus ojos de ti en el caso de que muestren esta particularidad es que existe dolor emocional en tu interior.
Al igual que su mirada, las personas con este rasgo en concreto también son dominantes y, el fondo común entre quienes son así, es una frustración emocional. Son muy racionales en su manera de proceder y para ellas lo que suceda a su alrededor carece de interés.
Pero no olvidemos que detrás de esa mirada, hay alguien que recurre a ella como mecanismo de defensa para protegerse.
Este tipo de ojos de aspecto opaco son el reflejo de una persona con una profunda soledad que se encara con resignación ante la vida.
Cuando encontramos este tipo de miradas, nos encontramos ante una persona con gran dificultad para manejar las emociones y con su percepción de la vida y el mundo bastante alterada.
Son el reflejo de una persona equilibrada, sana y metódica, tanto en los hábitos diarios del cuidado de su salud como en la capacidad de ver la vida y de expresar sus ideas más creativas de manera consciente.
Si tu mirada fuera de esta manera ¿qué dirían tus ojos de ti a quien observara estos detalles? Pues que se deben a tus sonrisas, a tu alegría reflejada en el gesto de guiñar o encoger los ojos cuando ríes, y que por tanto eres una persona positiva y muy alegre.